El jueves 13, viernes 14 y sábado 15 tuvo lugar el rallye princesa de Asturias.
El jueves fueron las verificaciones, en las cuales los participantes pasaban a revisar si su coche podía o no competir en el certamen. Cuando acababan de verificarse pasaban entre un grupo de gaitas los cuales estaban tocando mientras pasaban los vehículos.
Iván Ares saliendo de la verificación |
El viernes empezaba con el abandono de uno de los favoritos a la victoria, Pepe López, tras sufrir una salida de carretera.
Accidente Pepe López |
Acababa la jornada con el liderazgo de Jose Antonio Suárez o también llamado cohete (Skoda Fabia R5), el cual tenía una ventaja de 17 segundos sobre Iván Ares (Hyundai i20 R5) y 55 sobre Suhayen Pernía. (Hyundai i20 R5), compañero de equipo de este último.
El asturiano cohete Suárez |
El sábado empezaba con otro abandono, en este caso el de Iván Ares, el cual arrancó una rueda tras meterla debajo de un guardarraíles, lo cual dejaba prácticamente la victoria a cohete y el tercer puesto a Joan Vinyes (suzuki swift sport R+N5) al cual, el local Alberto Ordoñez (Volkswagen Polo N5) se le estaba acercando peligrosamente. Desgraciadamente, este sufre una salida de carretera justo cuando le había superado, además se salió en el tramo de casa (Nava), otro abandono fue el del compañero de Joan, Javier Pardo (suzuki swift sport R+N5) el cual sufría un abandono por una avería mecánica. También abandonaba otro local, Óscar Palacio (Ford Fiesta R5), tras una salida de carretera en el últimio tramo, aunque no optaba al podio, ya que una pequeña salida de carretera que había sufrido al principio del rally le había quitado mucho tiempo. El veterano Chus Puras también se animó a participar. Iba de compañero con Pepe López. Puras quedó en el noveno puesto y también mencionar que acompañaron a los del nacional, los pilotos regionales entre los cuales, Sergio Alonso (BMW325i) se llevó la victoria, segundo fue Jonathan Álvarez (BMW 325i E36/E2) y ocupando el tercer puesto Ignacio Braña ( Ford Fiesta R2). Por último se unieron también a la prueba la copa legend la cual trata de coches que se usaban antes para correr hace años y que ahora ya son poco comunes de ver. Se llevó la victoria Jesús Álvarez (325i), en el segundo puesto Aldo de Alberto ( Seat Córdoba WRC) y en tercer puesto tenemos a Hugo Fernández (Subaru Impreza).
Joan Vinyes |
Iván Ares antes de sufrir el abandono |
El local Alberto Ordoñez antes de sufrir el abandono |
El veterano Chus Puras |
El rallye terminó llevándoselo cohete Súarez.
Con una amplia diferencia de 1 min: 58 seg sobre Surhayen Pernía y de 4 min sobre Joan Vinyes.
Y así terminó el esperado rallye princesa de Asturias.